Los dias 23, 24, 25 y 26 de mayo en la Universidad Católica Don Bosco en Campo Grande – MS se realizó el 3er Simposio Brasilero sobre humedales construidos. El evento contó con la presencia de diversos expositores, abordando muchas temáticas en el mundo de los humedales.

El Profesor Carlos Arias, mostró el avance que tienen los humedales en Dinamarca. De igual modo, los profesores Pablo Sezerino y Paula Paulo abordaron las experiencias brasileras en la aplicación de humedales construidos para el tratamiento de aguas residuales domésticas, urbanas y aguas grises. Los avances de Brasil con el sistema francés fueron presentados por el profesor Marcos von Sperling y las discusiones vinculadas al análisis de riesgo y organismos patógenos que recae en estos sistemas, fueron abordados por la profesora Maria Elisa Magri y el investigador Isaac Dennis Amoah.

Así mismo, el evento contó com una serie de minicursos vinculados a los humedales construidos, los cuales promovieron una excelente oportunidad de discusión entre los investigadores. Cabe resaltar que el evento contó con la presencia de más de 130 participantes, provenientes de 23 universidades y institutos nacionales e internacionales, logrando el intercambio de experiencias; así como, discusiones enriquecedoras respecto a la ecotecnología.

3er Simposio Brasilero sobre humedales construidos