Como parte del esfuerzo internacional para la divulgación y el intercambio de información y ciencia relacionada con los sistemas de humedales para el tratamiento de agua, algunos paises miembros de la HUPANAM han comenzado a generar sus propias redes nacionales de investigación, a continuación te presentamos las redes nacionales que existen hasta la fecha en Latinoamerica.

Grupo de Estudos em Sistemas Wetlands Construídos Aplicados ao Tratamento de Águas Residuárias – Wetlands Brasil.

A partir da iniciativa entre alguns pesquisadores, oriundos de diferentes universidades e institutos brasileiros, que aplicam a tecnologia conhecida como wetlands construídos no tratamento de águas residuárias de origens diversas, deu-se em 2011 durante o 26º Congresso Brasileiro de Engenharia Sanitária e Ambiental, realizado pela ABES em Porto Alegre, a formação do Grupo de Estudos em Sistemas Wetlands Construídos Aplicados ao Tratamento de Águas Residuárias – Wetlands Brasil.

Saiba mais sobre a rede brasileira de terras úmidas clicando na seguinte imagem.

Red humedales construidos de Chile

A partir del 5 de septiembre de 2018, se lanza la Red de humedales construidos de Chile, que tiene el fin de divulgar, compartir y promover la tecnología de los sistemas de humedales para el tratamiento de agua en todo Chile. Si quieres conocer mas sobre ésta red, te invitamos a dar click en la siguiente imagen.